lunes, 14 de octubre de 2013

Cápsulas de Oro - Capítulo XXV


Capítulo XXV
.

Se supone que el hogar es un sitio en el que sentirse protegido y confiado, un lugar en el que escoges lo que te rodea, buscas cosas que aporten algo a esa seguridad, a esa necesidad enorme de protección que nos persigue desde que nacemos. Cuando venimos al mundo lloramos para que otro ser humano más grande y fuerte que nosotros nos resguarde del peligro que significa vivir.  Mi habitación debía ser el lugar más seguro en el mundo, el espacio más íntimo y custodiado: mi refugio, pero nada de lo que había alrededor me daba esa sensación que mi mente buscaba con desesperación, porque era yo mismo mi mayor peligro; mi enemigo más voraz.

Miré las sombras que se formaban alrededor de la luz proveniente de una lámpara sobre la mesilla. Los claro oscuros descansaban sobre las paredes y los muebles, creando formas redondeadas y afiladas sin distinción. La parte racional de mi mente podía darles una forma más concreta y hasta un nombre pero la otra, esa parte que era capaz de ver más allá, veía a los fantasmas de mi vida; veía los múltiples demonios que habitaban dentro de mí con sonrisas delicadas y seductoras. Demonios que atraían a incautos y los convencían de entregarse en las manos del diablo. Uno de ellos, el más reciente, me sonreía sentado en el suelo justo a mi lado; era un demonio de ojos brillantes y sonrisa amplia, ese que había seducido a una chiquilla para que corriera la misma suerte que yo.

Cerré los ojos y alcé la botella sosteniéndola por el gollete para tragar el alcohol. Ya no me quemaba, no lo hacía después del tercer trago amargo. Ahora se deslizaba como agua por mi garganta y me daba un pobre instante de letargo.

Miré el teléfono sobre la mesilla junto a la lámpara, y pensé en llamar a Seele. Me eché a reír presa de la incoherencia, a lo mejor quería reclamarle algo, así como hacen los amantes despechados, durante una noche de juerga, abarrotados por el alcohol. Pero ni siquiera podía ponerme en pie. Las risas comenzaron a convertirse en carcajadas, me reía por lo absurdo de todo, por mis absurdos miedos, por el absurdo deseo de llamarla; por el absurdo alcohol que ni siquiera me ardía en la garganta. Arrojé la botella contra la pared pero esta fue a dar contra el cristal de la ventana, haciéndola estallar, lo que acrecentó aún más mis carcajadas. Quise ponerme en pie y noté dolor en la palma de la mano, me la miré y me pareció comprender que me había cortado. A pesar de eso volví a intentarlo y el dolor fue mayor.

—¡Bill! —escuché mi nombre, como un explosión, como una metralleta con mi nombre en las balas— ¡Bill! ¡Bill!

Era Tom que insistía en llamarme. Alcé la mano para que me viera, pensando en que quizás no me encontraba en aquel rincón tras la cama.

—¡¿Estás sangrando?! —preguntó. Sonaba alterado.

—¿Sangre? —repetí, mirando mi pecho y mi estómago, hasta que recordé el dolor en mi mano— Ah, sí…

—Mierda —lo escuché gruñir.

Me tomó por el antebrazo, manteniendo mi mano alzada y me levantó del suelo. Notaba el cuerpo pesado, las piernas lentas; los pensamientos erráticos. Miré a mi alrededor, encontrándome sólo con Tom, y sentí rabia por esa soledad. Mis demonios se escabullían ahora que él estaba aquí, me dejaban abandonado a mi suerte, permitían que cargara con los pecados de todos.

—¡Putos cobardes! —les grité— ¡Ahora que está aquí el gemelo bueno, todos se esconden!

—¿A quién le gritas? —preguntó, sentándome sobre la cama.

—¡A todos!... a todos… —indiqué el espacio vacío.

—Mantén la mano en alto —ordenó, hurgando con los dedos en la herida.

—¡Ahh! —me quejé y tiré de mi brazo.

—Quédate quieto —continuó ordenándome—, tienes un cristal.

—Un crist… ¿Cómo... —intenté pensar, pero las ideas fluían lentas y sin coherencia.

—¿Cómo? ¿Me lo preguntas? ¡¿Has visto la puerta al jardín?! —Tom estaba exaltado— ¿En qué estabas pensando?

—El alcohol ya no me quema —logré recordar—… ¡Ahh! —me quejé.

—Ya está, creo que no tienes más —dijo.

Lo miré y la tristeza me inundó, fue tan profunda y pesada que quise contarle todo, vaciarme de mentiras. Noté como comenzaba a temblarme el mentón al intentar contener la desesperación tan abrumadora que sentía. Era mi hermano, mi gemelo… yo mismo. Al pensar en ello las lágrimas me quemaron los ojos.

—Tom —le hablé. Él dejó de mirar mi mano y me miró a los ojos. Por un momento nos mantuvimos así, silenciosos. Uno buscando en los pensamientos del otro ¿Por qué nos habíamos alejado tanto? ¿Cómo habíamos roto ese vínculo primordial que nos convertía en un complemento?

—Cuéntamelo —me pidió. Noté como el corazón se me estrujaba en el pecho. Su voz sonaba tan absoluta y clara, como si supiera todo de mí, como si no necesitara mi confesión. Pero la necesitaba.

¿Y si se lo contaba?

Quizás al decirle lo más terrible que había hecho, descansaría. Casi podía notar el aire fresco peleándose por hacer a un lado el rancio que estaba acostumbrado a respirar.

—Tom —repetí su nombre. Buscaba el valor necesario para comenzar. Buscaba la seguridad de que no vería en sus ojos la desesperación. No, no temía a que Tom me rechazara o despreciara, sabía bien que su amor por mí era infinito… y ese era mi miedo real.

Bajé la mirada.

Quizás por eso se lo había contado a Seele, sabía que ella me cuestionaría, que no antepondría su bienestar por sobre el mío.

—Bill… —insistió Tom, oprimiendo levemente mi mano herida para llamar mi atención. Tiré de ella para que me soltara.

—Quiero dormir —le dije, echándome sobre la cama, sin volver a mirarlo.

Un instante de silencio nos envolvió y a mí me pesó como si fuesen kilos y kilos de piedras amontonándose sobre mi pecho. Pensé en llorar para aligerar ese peso, pero no tenía lágrimas. No tenía nada.

—No debiste salir de ese centro —su voz sonó triste. Habría hecho cualquier cosa por quitarle la tristeza.

—No, no debí —acepté.

Tom suspiró.

—Voy por algo para limpiar esa herida —dijo, resignado.

Me quedé solo. Aún me sentía mareado, pero ya no tan confuso. Esa era la maldición de beber, una vez que tu cuerpo se acostumbra al alcohol éste dejaba de ser un escape.

Giré la cabeza y vi mi teléfono sobre la mesilla. Podía alcanzarlo si quería. Podía llamar a Seele y apaciguarme por unos minutos escuchando su voz.

.
.

Estacioné el coche cerca de la cafetería en la que nos habíamos citado Tom Kaulitz y yo. Su llamada había sido, cuánto menos, aclaratoria.

 “Tenemos problemas” Había sido su saludo.

Mentiría si dijera que me había pillado desprevenida, de hecho, sabía que los problemas se habían tardado demasiado en surgir. Bill parecía ser un experto en ocultar lo que bullía en su interior. No me explicaba cómo no había estallado antes.

El sitio no estaba lleno, así que encontrar a aquel chico, arrinconado en una mesa, no había sido tarea difícil. Su gesto al saludarme distaba mucho de ser el amable apretón de manos que nos habíamos dado la primera vez que nos vimos. Eso me dio una ligera idea del juicio que se estaba haciendo de mí.

—Buenas tardes —dije, al sentarme frente a él.

—Hola —su respuesta era tan aclaratoria como su llamada, se estaba ahorrando lo de “buenas”—¿Te pido algo? —preguntó, apuntando a su café.

—Un café —acepté.

Él lo pidió, y a pesar de las ganas que parecía tener de comenzar a hablar de Bill, no lo hacía. Esperó a que yo tomara la iniciativa.

—¿Cuál es el problema que tenemos? —pregunté, enfrentando la situación de lleno.

Tomó aire.

—Bill tuvo una crisis —comenzó. No me miraba a los ojos, se enfocaba en una papeleta de azúcar que tenía en la mano.

—Sabíamos que podía suceder —respondí. Inmediatamente me miró y en sus ojos pude ver el reproche severo.

—Ha roto una puerta de cristal, se ha herido en una mano y ha estado hablando con sus alucinaciones —fue escupiendo uno a uno los hechos, con la voz contenida y los ojos encendidos en cólera.

—¿Se ha hecho mucho daño? —quise saber. Me sentí invadida por el miedo, y ese miedo no estaría presente si yo estuviera segura de los pasos que estaba dando.

—¿Mucho daño? —repitió mis palabras— Claro que sí, es lo que viene haciendo desde hace años. No para de hacerse daño y yo lo metí en ese centro del que tú lo sacaste para evitar que continuara haciéndolo —me recriminó.

—Necesitábamos avances —me expliqué, conteniendo el deseo de replicar, recordándome que aquí era yo quien debía conservar la calma.

—Yo no veo avances.

—Los ha habido.

—¿Cuáles? ¿Dímelos?

—Es información confidencial.

Ambos nos silenciamos un momento. La rencilla crecía y nos enfrentaba como oponentes. Por un momento me sentí traspasada por la misma mirada inteligente y dramática de Bill, hasta encontrarme a punto de suspirar.

—Puedes decírmelo, soy su gemelo —dijo con un tono conciliador que me sonó a condescendencia mal disfrazada.

—No, no puedo, así seas su padre —respondí con el mismo tono conciliador, y quizás el mismo mal disfraz. Tom sonrió sin ganas.

—¿Y si hablo con tu jefe? —me amenazó. No pude evitar el nudo que se me formó en el estómago, el que inmediatamente se transformó en una llama de ira.

—Hazlo, si es lo que crees que debes hacer —tomé mi bolso, mostrando mi intención de retirarme.

—No lo entiendes, somos gemelos —insistió, como si aquella sola definición estuviese cargada de significado—. Las personas vendrán e irán, los problemas también, pero al final estaremos sólo nosotros. Bill lo sabe y aunque ahora lo haya olvidado, yo no lo hago.

Me sentí realmente pequeña ante la fuerza de su declaración. Había leído sobre la relación tan férrea que existía entre los gemelos, pero jamás imaginé que la unión se sintiese tan fuerte.

De todos modos no podía contarle nada a Tom. Bill había pasado los últimos años protegiendo a su gemelo de lo que él había hecho, real o imaginario.

—Él me ha pedido expresamente que no comparta nuestras sesiones con nadie, pero puedo asegurarte que está haciendo avances —quise calmarlo—. Sólo dame un poco más de tiempo —pedí. Esta vez por los tres.

Tom volvió a enfocar la mirada en la papeleta de azúcar que mantenía entre los dedos.

—Tú insistes con eso —habló, un poco más calmo—, pero yo lo veo cada vez peor. Bill necesita un muro de contención y ahora mismo no lo tiene ¿Cómo piensas proporcionárselo? —en ese momento volvió a mirarme a los ojos— Al menos en el centro estaba custodiado, cuidado.

—Las mejorías en estos casos, no son visibles de inmediato —busqué un poco más por esa calma que Tom necesitaba—. Bill es un chico inteligente, sabe el daño que se está causando y está buscando una salida —me observó atentamente, en silencio, evaluándome tal como hacía su gemelo.

A nuestro alrededor la vida continuaba. El sonido de los vasos de cristal, de las tazas de porcelana y de las personas hablando y riendo, contrastaba con nuestro hermético diálogo visual. Ambos nos encontrábamos tensos, con todos los puntos expuestos, francos al máximo posible.

—Dos semanas —sentenció—. Si en ese tiempo no veo cambios, lo volveré a internar y esta vez no habrá argumento que me haga sacarlo de ahí hasta que Bill sea capaz de sincerarse conmigo.

Quise preguntar cómo sabría si Bill era sincero y no lo engañaba, pero supe que el plazo que me estaba dando pendía de un hilo demasiado fino como para cuestionarlo.

—De acuerdo — acepté, terminando de ese modo nuestra conversación. Ahora tenía una sesión con Bill, y esperaba que fuese capaz de explicarme lo que había sucedido la noche anterior.

Si algo tenía claro, es que los problemas desde dentro se viven muy diferente a como los ven quiénes nos rodean. La realidad tiene más versiones de las que imaginamos. En este caso, Tom, al igual que los hombres encadenados en la caverna de la alegoría de Platón, veía las sombras proyectadas en la pared. A veces yo misma me sentía encadenada en aquella cueva y el único portador real del fuego era Bill, pero incluso él podía estar siendo cegado por la luz.

.

Continuará.


.

N/A:  Bueno, he aquí un nuevo capítulo. Sé que les ofrecí tenerlo antes, pero con el tiempo me he dado cuenta de que incluso los plazos más largos son fructíferos. Este capítulo no existía en mi cabeza cuando terminé el anterior y me ha gustado mucho su influencia en la historia. Espero que les guste y que me dejen sus opiniones.

Un beso enorme.

Siempre en amor.

Anyara

20 comentarios:

  1. Wow, si te soy sincera no me esperaba este capitulo tan cargado de emoción, Billcelos? jajajaja me encanto me lo imagine tambaleante y con la herida en la mano, contrario con lo que se puede pensar me dieron ganas de lamer su mano, Yo lo curo Tom tu no te preocupes :P Zaz la reprimenda a Seele, dos semanas? doble zaz, que le pasa las terapias pueden durar años y ella le concede las dos semanas que acaso puede convertirse en Dios para obrar milagros XD bueno ya se metió en camisa de once varas, ahora o le cumple o le cumple. y el muajaja termina con la alegoría de la caverna, me lleva a donde estamos parados todos :D Por que ninguno de nosotros conoce toda su amplia realidad ;-) Un abrazo y mis felicitaciones me ha encantado, cuídate mucho. P.D.: He leído sin esperar por que no podía esperar asta mañana, palabra de honor que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que Seele es consciente de que no ha dado los pasos correctos y que ha dejado que la situación la desborde. Quizás esas dos semanas son también un plazo para sí misma ¿No crees? No lo curará, pero sabrá si es capaz de llevar las riendas de este caso.
      Bill ¿celos?... Mhmmm... xD Tal vez un poco, sí... jajajajjjaja...
      Me encanta tocar el tema de la realidad de unos y de otros, a veces nos sentimos tan absolutos y creo que no lo somos.
      Muchas gracias por leer y comentar, mi Gaby ♥

      Eliminar
  2. Ainsss... 2 semanas??? Las terapias duran años otras incluso nunca terminan!! Q hara Selee ahora?? Me encanta imaginar a Bill celoso..jejejej!! Esperare ansiosa por el siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara mi Adri ♥
      Bill celoso... qué cosas... jajjajajjaja... Esta terapia es extraña, creo que nuestra psiquiatra se metió en camisa de once varas, como dicen por ahí.
      Espero tener el siguiente capítulo pronto.
      Un beso, y muchas gracias por leer y comentar ♥

      Eliminar
    2. No lo agradezcas!! Te lo debo mi mami hermosa... en cuanto a comentarios se refiere estoy super super morosa contigo... a veces creo que no tengo nada de tiempo pero tampoco quiero descuidar la costumbre de leer que tanto me gusta!!! Se que me entiendes... :*
      Pd: besitos y abrazos apachurrantes <3

      Eliminar
  3. Es inclreible como cuando hablan de que al rededor la vida continua cobra tanto sentido en mi jejeje a pesar de todo lo que ellos viven fuera de ese mundo doloroso todo sigue igual y la vida se nos pasa sin darnos cuenta... me dio dolor verlo asi todo cortadito con su mano y corazon heridos ... Gaby ya queria ir y hecharle dientes en la mano jajaja peor ya metiendome en el capi como hara para en dos semanas bill tenga un avance visible??? OMG sera brujita como tu??? jjjeje en fin te digo en cada capi lo mucho que adoro esta historio y el final cuando hablan de las cavernas wowwww adore esa alegoria tan perfecta para este capi... te quiero mucho espero ansiosa el proximo cap <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando tenemos situaciones importantes que nos preocupan, estas ocupan todo nuestro mundo, y aunque no lo veamos, el resto de las personas siguen ajenas a nosotros, aunque claro, cada uno tiene sus propios problemas.
      Bueno, lo del corte en la mano sirve para marcar lo poco que le importa lo que le sucede. Bill está dolido, pero a la vez indolente. Un estado curioso, la verdad.
      La alegoría de Platón es una idea interesante, al fin y al cabo ¿quién sabe lo que es real?
      Jjejejejej... brujita como yo ¿dices?... jejejjejeje... Muakk!!!
      Gracias por leer y comentar, mi Lixi ♥

      Eliminar
  4. Este capitulo ha sido muy intenso para mí...tiene algo a lo que yo le doy mucho valor, que es la profundización en la relación entre los gemelos, su comunicación subterránea y la que aflora a la superficie, y las disonancias entre ambas. También tiene algo que me atrae mucho y es cuando dos seres humanos luchan por ser importantes en la vida de alguien como lo están haciendo Seele y Tom.No sé si Bill no encara sus propios miedos y se lanza a esa carrera autodestructiva por una hipersensibilidad ante lo que cree que ha hecho, con el bien que le haría llegar hasta la verdad desnuda, sea la que sea.Desde luego, no siguiendo la pendiente del hombre derrotado, ya que las sustancias tóxicas agravan aun más sus problemas, hasta convertirlo a él mismo en habitante de su propia caverna...Bill, ve hacia la luz!!! jajaja en este caso hacia la verdad, yq que sólo estás viendo sombras!!! evidentemente este sesgo psicologista de las historia y su magnífico toque filosófico tocan puntos que son mi debilidad(¿se notaaaa?) también debo decir que siempre he deseado que el peso de Tom se deje sentir en la historia, en parte porque para entender a Bill yo siempre necesito pasar por el entendimiento de que forma parte de una dualidad. Besos, mi Anyara y gracias por esta delicia de lectura ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que la historia te guste, tal y como se va desarrollando. El personaje de Bill está en una espiral de la que desea salir, pero no encuentra la forma, o quizás la fuerza ¿Cuántas veces vemos el camino correcto pero no encontramos en nuestro interior la fuerza para seguirlo?
      Para mí es muy complejo escribir una historia en la que veo claramente el camino correcto, porque debo crear la debilidad en los personajes y eso es más complicado que contar lo que "hay que hacer".
      Los toques de psicología y filosofía que notas son parte de nosotros mismos, no hay que hurgar muy profundo, todos estamos llenos de incoherencias y necesidades espirituales.
      La relación de Bill y Tom es algo que siempre me ha costado abordar por miedo a que se interprete como un género distinto al hetero, pero creo que voy consiguiendo salvar esa barrera. Desde mi punto de vista ellos son dos personas que comparten el amor filial de forma sólida, como debe ser. No están solos, al ser gemelos tienen esa ventaja por sobre el resto de nosotros.
      Un beso, mi Selene. Muchas gracias por leer y comentar ♥

      Eliminar
  5. Es impresionante cómo con tan pocas palabras expresas tantas cosas, particularmente sentimientos...... Me encanta.

    Los dos primeros párrafos son fantásticos. Cuando colocas a Bill en reflexión lo muestras tan maduro, que me dan ganas de casarme con él, jajajaja. El hogar, la casa, el refugio, el sitio en donde eres tu, solo tu. Recuerdo haber leído hace muchos años que cuando a Dalí se le preguntó que cuál había sido el momento más difícil y doloroso de su vida, y él respondió: cuando nací y solté el primer grito de llanto...

    Me entristeció y me angustió la situación de los gemelos. La familia sufre igual o más que el afectado, se requiere mucha entereza para sobrellevar la situación; comprendo a Tom, entiendo su reclamo a Seele.

    Veo que a ella se le están complicando las cosas. Poner un término no es válido en estos casos, entiendo que Tom quiera solucionar el problema de su gemelo como si se tratara de un dolor de estómago; él bien podría integrarse a la terapia para que comprendiera el asunto, independientemente del origen del problema... El acompañamiento de la familia es vital, me encanta cuando habla en plural <3 (Por cierto, esta foto oscurecida del blog, es Tom!)

    Me encanta, sigo al pendienteeee!!!! ¿Cómo diablos va a actuar ella?! :) Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que puedas "leer" entre líneas Lia, es una de las fortalezas de esta historia. A veces, cuando veo diálogos infinitos en una historia pienso en que no somos siempre capaces de decir todo lo que sentimos, y menos de decirlo correctamente. El lenguaje es nuestro trofeo en la escala evolutiva, pero traducir los pensamientos a palabras es algo muy difícil y que quizás nunca llegamos a dominar.
      Tom intenta "cortar por lo sano", al menos yo veo a los chicos como personas amables y cooperadoras, pero que intentan sacarse los pesos de encima lo antes posible para vivir tranquilos y cuando tienes una situación como la que se describe en la historia es muy difícil enfrentarla porque quieres que termine, pero no tienes la paciencia que requiere. Seele está metida hasta el cuello en sus propios problemas. Bill le dijo, cuando la conoció, que Seele significaba alma y ese siempre ha sido un punto importante en la historia.
      Besos, mi Lia ♥ Muchas gracias por acompañarme en esta aventura ;)

      Eliminar
  6. Hola¡¡

    por un nuevo caps, sinceramente esperaba la continuacion de la accion del capitulo anterior, pero la verdad que me sorprendiste con este capítulo... me dejaste alucinada y con tantos deseos de seguir leyendo¡¡ ^_^ Esperare el proximo =D

    Bueno, aquí mi comentario... ay mi pobre Bill tan hermoso y tan loquillo =(
    como quisiera que él pudiera abrir su mente y su corazón con Tom y le contara lo que sucedió con Ella, tal vez eso le ayude a que este menos "rayadito":S
    Para colmo ahora Tom le exige a Selee que le muestres cambios de Bill en dos semanas¡¡, como puede pretender que su hermano cambie, que se cree Tom, que Selee es "bruja" o que. Esos cambios llevan mas tiempo y un experto, como lo es ella, pueden verlo. Ah *suspira* me moleste de verdad con Tom, por su exigencia. Luego con respecto a su precupacion... eso es normal, pero ya exigir...

    Mejor no sigo, porque ya me pongo loquita igual que Bill y ya comienzo a hablar con un Tom imaginario jejejeje

    Me gusto mucho el capítulo =D

    Besos

    Cyntü Kaulitz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyntü :D
      Bueno, Tom se siente agobiado con como ve a su hermano. Desde el principio pensaba que no era buena idea que saliera del centro en el que lo había internado y en donde él cree que Bill está a salvo (no sabe que ahí se puede estar igual de mal que fuera) Él exige y Seele acepta porque ella misma no está segura de cómo debe proceder. Creo que pensamos que los analistas deberían tener solución para todo, pero no olvidemos que ellos mismos tienen sus propios problema y a veces hasta psquiatras :D
      A ver cómo sigue esto...
      Un beso, y muchas gracias por leer y comentar ♥

      Eliminar
  7. Me encanta la narrativa con la que comienza este cap, cómo debe ser el hogar, cómo debes sentirse en tu rinconcito de refugio y ahí es donde comienzas a entender la tortura q esta viviendo nuestro pobre niño, cada vez mas atormentado por sus demonios internos...y su pobre gemelo impotente ante el proceso de autodestrucción en que se ha sumido su otra parte...tratando de descifrar sus mas profundos miedos, q son tan fuertemente custodiados por Bill....uuffff esa parte en q se comunican sin palabras, es impactante....

    Y Seele, pobre enfrentando el escrutinio del hermano y vaya q ahora si q tendrá q ingeniárselas para cumplir con el plazo q le ha dado el gemelo, me comen las ansias por las estrategias q implementará.

    Besitos mi Any, adoré y sufri este cap....*__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que comprendieras tan bien la primera parte, quería que se sintiera ese caos en el que está sumido Bill. La comunicación con Tom debe ser muy fluida, pero cuando quieres ocultar algo, también debe ser posible. En el fondo ambos saben que hay algo que no se dicen.

      Seele... ella está enfrentándose a lo más duro que le ha sucedido hasta ahora, no olvidemos que su vida ha sido muy tranquila, con las preocupaciones normales, y quizás por eso mismo tiene un punto de ingenuidad que la lleva a pensar que Bill tiene un problema imaginario.

      Muchas gracias por leer y comentar, mi Evelyn ♥ Muakk!!!

      Eliminar
  8. La familia es importante en cada paso que damos, cuando nuestros pasos son afortunados ahí están y cuando son equivocados también están ahí y te dan el apoyo que necesitas. Este capítulo, me ha gustado mucho, porque Tom aparece, porque el hermano, el gemelo ama a su hermano y lo mira mal y se preocupa, porque como dijo Tom las personas vienen, se van al igual que las acciones, pero ellos como gemelos, con su vínculo siempre permanecerán. Bien dijo Tom, Bill parece olvidarlo más no él y aunque Bill lo quiera proteger de sus acciones y eso lo haya alejado, por un momento sentí esa conexión, ese vínculo que hay entre ellos y nada me hubiera gustado más que Bill hubiera llorado ante él y le hubiera contado la verdad... hay que empezar a ddejar pesos extras y Bill tiene que entender eso.
    Entiendo el punto de Tom al no ver mejorías y el plazo que le da a Seele no es todo racional, pero que Tom participará en la terapia de Bill sería buena ayuda. Bill necesita a Seele no sólo como doctora, hay amor entre ellos, pero también necesita de su hermano para seguir adelante.
    En verdad creo que de mis capítulos favoritos.
    Besos Any.

    Adriana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, mi Adriana ♥ Intento mirar desde el punto de vista de los personajes, desde cada uno, por eso a veces estamos ten de acuerdo con algunos y tan en desacuerdo con otros. Eso es parte de escribir en primera persona, vives las emociones desde dentro, con el conocimiento y desconocimiento que tiene cada uno.
      La relación entre Bill y Tom es absoluta, creo que así debe ser en realidad, las personas van y vienen (padres, familia, amigos, parejas) pero ellos siempre permanecen.
      Me alegra que resultara de tus capítulos favoritos, eso confirma mi idea de que todo tiene un tiempo de "ser". Como decía en las N/A, este capítulo no existía en mi cabeza cuando terminé el anterior.
      Muakk!!! Muchas gracias por leer y comentar ♥

      Eliminar
  9. A mi me encanto simplemente asi , este plazo es muy corto para Seele y pone todos los puntos criticos en elf uego , Dios ojala todo tenga una solucion creo que vuelvo a la vida con tus historias Any , gracias por eso ♥ ... yo me entiendo jajajaa ainss Billito su manita nooo pobrecillo , ay ojala todo se solucione y que Seele lo saque del avismo :* besotes
    YUYISK ROSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra animarte mi Yuyisk. La vida a veces parece invivible, pero siempre se puede, siempre se encuentra el camino.
      A ver cómo se las arregla Seele para hacer avances con un Bill tan "roto".
      Un beso grandote!!! ♥ Muchas gracias por estar conmigo aquí ♥

      Eliminar
  10. Ya leí y como resumen te diré que has conseguido que sintiera mucha pena por Bill. Esa situación, esa tristeza, estaba tan perdido en su habitación... Me he sentido realmente triste por él. También me he puesto en el lugar de su hermano... no quiero ni pensar en que algo así les pudiera ocurrir. Eso si, en algo estoy de acuerdo, Bill es muy inteligente y me gusta que muestres esa característica de su personalidad. Espero que lo demuestre en lo que queda de historia. Gracias por escribir!!!

    ResponderEliminar