miércoles, 23 de abril de 2014

Al ocaso - Drabble


Al ocaso.

.

El ocaso comenzaba a despuntar sobre las nubes que se extendían en el horizonte de Los Angeles. Bill admiraba una vez más el espectáculo de colores que esta ciudad que lo había adoptado no se cansaba de regalarle. A veces se preguntaba si alguna de las cientos de fotos que había tomado sería capaz de capturar la belleza que él veía en los matices que el cielo mezclaba.

Estaba casi seguro de que no.

Se sentó en la terraza de casa con la única idea de disfrutar de ese atardecer y del aire fresco que le otorgaba la primavera. Comenzó a revisar su nueva cuenta de instagram, esa con la que intentaba mantener una especie de comunicación con quién lo mereciera o valorara, pasando por alto el implacable veneno que algunos tenían dentro y que al no poder vivir con ello lo escupían en forma de comentarios soeces y dañinos.

Tomó una nueva foto del horizonte y la compartió. Bajo ella jugueteaban una serie de etiquetas y una frase que recordó: Somos simplemente dos almas dañadas que se sienten en el cielo cuando morimos.

La respuesta a su publicación fue instantánea. A veces se preguntaba cómo era posible que a los tres segundos de subir una imagen el resto del mundo le respondiera. Los comentarios iban desde caras tristes, corazones a montones, un que otro sortilegio para el amor y algunas palabras de aliento que no necesitaba en realidad. Pero hubo un comentario que no era la primera vez que leía, probablemente provendría de la misma persona.

¿Has leído a Neruda? Creo que te gustará—a la pregunta la acompañaban unas cuantas palabras entrecomilladas que supuso serían de un poema— “… te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma.” 

Reconocía el nombre del poeta. Había ciertas personas que por poco que te interesaran estaban ahí presentes, ya sea por una canción o una exposición o simple popularidad. Las veces anteriores había reparado en el mensaje pero no había tenido ni tiempo, ni ganas de revisar nada de él. Hoy contaba con ambas cosas.

Copió la frase y la pegó en el buscador de su móvil. En cuanto tuvo el poema completo comenzó a leer.

“No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma. 

Las palabras se desgranaban con la pasión pura de quién ama más allá de lo que su cuerpo puede soportar. Bill se sintió identificado con el sentimiento desde la primera línea.

Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra. 

Un amor concebido y comprendido como la naturaleza misma.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, 

Lo podía entender, porque el amor habita en los corazones capaces. Creemos que lo encontramos pero lo que hallamos realmente es nuestra capacidad de amar.

te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera, 

Bill no estuvo seguro de en qué línea comenzó a apretársele el pecho. Sintió deseos de llorar, de gritar, de beberse todo el aire posible en un suspiro

sino así de este modo en que no soy ni eres, 

De ese modo en que el amor se convierte en unidad, en complemento y en absoluta voluntad de amar.

tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.”

Cerró los ojos, sí; abatido por las palabras. Impactado por la fuerza con que se puede interpretar un sentimiento y admirado de que alguien más allá de una pantalla pudiese suponer que él se sentiría así.
.

N/A

Aquí les dejo un pequeño drabble por el día del libro en el que he querido poner a Bill leyendo algo que amo.

Un beso

6 comentarios:

  1. Aiinnsss el poder de los sentimientos....Ha sido hermoso imaginarlo leyendo una composición q nos identifica tanto con el amor q le profesamos, q un poquitin de ese enorme sentimiento llegue hasta él...

    Muaakk mi querida escritora, felicidades a ti q eres capaz de plasmar tan hermosamente lo q muchas sentimos y no podemos expresar *--*

    ResponderEliminar
  2. Wow!! Bill leyendo a Neruda!!! Ufffffff lo mejor!! Y que versos!!! Se me escarapelo el cuerpo!!! Genial querida, como siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi linda any como te dije ya, amo ambas cosas, una que sea Bill el protagonista y dos que compartas u poema de Neruda, uno que varias veces hemos leido y recitado y que ha decir verdad analizamos cada frase como Bill en este drabble. imaginarlo leyendo dicha composicion y compartiendo imagenes que para el son importantes me calienta el corazoncito. Valoro mucho cada cosa que nos coloca, es como si nos abriera una ventana y puderamos ver su mundo, ese pais que como dices a adoptado desde sus ojos, desde su perspectiva, desde su alma. Gracias a ti tambien por compartir este pedacito de tu corazón. <3 TQI hermnita del alma.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones mi querida escritora, me gusto mucho y felicitaciones por que Bill ha puesto los ojos en una de tus imagenes =)

    ResponderEliminar
  5. Qué combinación! Neruda y Bill.
    Fue muy lindo que entre la mar de comentarios Bill se haya fijado en lo que le posteó esa chica. Y todavía mejor que él lo haya buscado y se sintiera identificado.
    Muy grato al leer.
    Besos.
    Adriana

    ResponderEliminar
  6. Que bonito! Un relato corto con mucho sentimiento!! <3 Jen Gatta Márquez

    ResponderEliminar